Orlando Vera Cruz - Volver al inicio del sitio

Inicio     Biografía     Discografía     Fotos     Letras y Glosario    
Prensa     Charlas en Establecimientos Educativos     Contacto y Mensajes

 

San Clemente - Colorido desfile tradicionalista en la Fiesta del Gauchito Gil

Con un desfile donde las tradiciones de la provincia de Buenos Aires y más allá, pasearon su vigencia por la Av. San Martín de San Clemente del Tuyú, quedó inaugurado el último sábado, el Séptimo Festival de Jineteada y Folklore “Gauchito Gil”, en homenaje a esta leyenda que recorre el país con altares a la vera de las rutas.

Mario Ezcurdia, reconocido conductor de Jesús María, relató las instancias del paso de gente a caballo y a pie; en su rol, estuvo acompañado por Marcelo Pellejero y el payador Manuel Rosa.

Un público entusiasta cantó y bailó con Orlando Veracruz que, desde Santa Fe, trajo un puñado de chamamés y chamarritas para compartir con el público.

Participaron además del desfile, los Centros Tradicionalistas de General Madariaga, Tordillo, General Guido, General Lavalle, y el Centro “Costeros del Tuyú”. Cerrando la noche, se paseó por las calles de la ciudad, el desfile del Centro Tradicionalista Gauchito Gil. Además, estuvieron presentes, la Reina Nacional de la Corvina Negra de San Clemente del Tuyú, y sus princesas.

Luego del desfile, la fiesta del pueblo continuó en Av. 18 entre 74 y 75 de San Clemente del Tuyú.




 

 

2019 - Orlando Vera Cruz

Sitio Web Oficial del Cantautor Santafesino

Desarrollado por: Rodrigo Guidetti - www.rg21.com.ar